Mi historia
Jorge Villanueva
Mi nombre es Jorge Villanueva. Fui diagnosticado con depresión crónica (Distimia) a mis 20 años, mucho tiempo después desde que había atacado mi vida. También fui diagnosticado con trastorno depresivo mayor y trastorno de ansiedad generalizada.Pero con quien tuve la lucha mas intensa fue con la depresión crónica que por mas de 15 años estuvo conmigo y la cual arruino muchos momentos de mi vida.
No tuve una niñez normal.
Tener depresión y ansiedad es la peor de las experiencias. Estar enfermo sin saber las causas y estar respirando sin ganas de vivir es lo peor que me pudo pasar.
La depresión domina nuestros sentidos, es una fuerza que roba nuestro vivir.
El difícil camino de la depresión es un estado caótico, donde las emociones negativas te dominan, donde viene la tristeza de la nada y donde poco a poco absorbe tu ser para quedarse y manifestarse cuando tenga oportunidad.
El difícil camino de la depresión es un duro camino lleno de obstáculos que nos impiden vivir de forma plena.
Este infierno duro conmigo 15 años, después de muchos años de infierno y fracasos con psicólogos y psiquiatras fue que decidí yo mismo investigar y curarme yo mismo.
Un camino de autocuración largo lleno de altas y bajas en mi vida.
A mis 21 años empecé a tomar antidepresivos.
A mis 22 años llego mi peor momento, intente suicidarme. Había tocado fondo, nada ni nadie pudo hacer algo conmigo, ni las pastillas ni ningún psicólogo o psiquiatra. Fue quizás el peor momento de este infierno.
Seguí viviendo sin vivir como un depresivo que no encontraba el rumbo, deje la carrera que estudiaba y el trabajo que tenía, nada tenia sentido para mí.
La lectura fue una de mis aficiones y no perdía la esperanza de encontrar algo que pudiera ayudarme, empecé a buscar terapias, a ingresar a grupos, a leer cualquier tipo de información que pudiera serme útil.
.Tiempo después ingrese a practicar yoga y empecé con la meditación la cual me ayudo y fue que vislumbre poder sentirme mejor.
Empecé a alimentarme de diferente forma y a hacer mis propias terapias y fue que me iba sintiendo mejor. Empecé a vivir una vida normal pero con los demonios de la depresión amenazando con volver cuando quisieran. Tuve muchas recaídas.
Pasó el tiempo y mis prácticas y terapias me fortalecieron. Hoy puedo decir que domino mi mente y la depresión no puede entrar pero fue a base de muchos años de práctica. Hoy puedo decir que la depresión se fue y hoy me toca estar del otro lado.
Aprendí mucho de mis caídas y de vivir sumido en el infierno de la depresión..
Tiempo después estudie psicología y hoy me dedico a ayudar a quien vive este infierno llamado depresión. Esta es mi forma de agradecer, ayudar a todo el que este sufriendo este duro camino.